Tenis: la chileciteña Jazmin Ortenzi está en Colombia y se prepara para jugar en México

En el país cafetero realiza la última semana de preparación de cara a su segunda gira del año en el circuito profesional de Tenis.

Jazmín Ortenzi - Vía La Rioja
Jazmín Ortenzi - Vía La Rioja

Desde el domingo, la chileciteña se encuentra en Bogotá, donde forma parte del equipo que conduce Karen Castiblanco.  Ortenzi se entrena junto a tenistas de peruanas Dana Guzmán y Romina Ccuno, la colombiana Jessica Plazas y la chilena Josefa Fernández, que también integran el equipo y viajarán todas a jugar en México.

Justamente la preparación será hasta mañana viernes, y luego partirá rumbo a la ciudad de Cancún, donde a partir del lunes que viene jugará en la qualy del primero de los tres Torneos ITF Womens que jugará en esa ciudad.

Cabe destacar que dichos certámenes, que reparten 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, se jugarán en canchas rápidas, por lo que la riojana realizó una preparación específica para adaptarse a este tipo de superficie.

Esta será la segunda gira de Ortenzi del 2019, ya que a principios de año jugó dos torneos similares en Mallorca, España. Además participó de la Fed Cup en Colombia, junto al seleccionado nacional de mayores.