Olta: finalmente rescataron a los jóvenes varados en la "Quebrada del Padre"

Se trata de 22 integrantes de un equipo de rugby. Un grupo bajó anoche y esta mañana fue rescatado el resto. La lluvia perjudicó el operativo pero estan en buen estado de salud.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Ayer en Olta, un grupo de jóvenes decidió subir a un cerro en la zona de Quebrada de los Padres. Se trata de un cerro ubicado frente al Dique. Las horas pasaron, llegó la noche y solo pudieron bajar 3 en medio de la lluvia. 

Los que bajaron son: Milton Gómez de 38 años, Florencia Negrete de 23 y Andres Castro de 22. Pero en el cerro quedaron 19 personas mas. Durante toda la noche, vecinos, bomberos, policias y personal de la Municipalidad trabajaron intensamente para concretar el rescate en medio de la neblina y la lluvia.

Durante el operativo de rescate, colaboraron bomberos, policia, personal del municipio y 2 ambulancias
Durante el operativo de rescate, colaboraron bomberos, policia, personal del municipio y 2 ambulancias

Desde la comisaría local informaron que "todos se encuentran bien porque en todo momento se encontraban en contacto telefónico con la familia".

¿Quiénes son los jovenes rescatados? 

Lariza Figueroa,  "Tito" Heredia, Micaela Moreno, Lucas Elías, Juan Peña, Gonzalo Cabrera, Mauricio Cabrera, Agostina Catrin, Gonzalo Carrasco, Facundo Carrasco, Andres Arroyo Mayor, Santiago Heredia, Mayor Fabio Manzanelli, Kevin Oyos, Agustín Muñoz,  Ezequiel Torres, Milton Gómez, Florencia Negrete y Andres Castro.