Continúa la campaña de vacunación antirrábica por los barrios

Buscan prevenir la transmisión a las personas. El jueves, los profesionales atenderán en Primero de Marzo y República del Líbano de 9 a 12.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud realiza una campaña de desparasitación y vacunación antirrábica en gatos y perros. Este jueves la campaña se realizará en la intersección de las calles Primero de Marzo y República del Líbano, en la zona de la ciclovía. La atención comenzará a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 12 horas.

La titular del programa de Zoonosis, veterinaria Lara Hoffmann, indicó que "la campaña está indicada para animales domésticos a partir de los 3 meses de vida y es totalmente gratuita". Asimismo agregó que "se solicita a la población que las mascotas asistan con su respectivo collar y correa, y en el caso de los gatos llevarlos en transportadora o bolso".

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso los mamíferos, incluyendo al hombre. En Argentina, los principales transmisores de la enfermedad son los perros y los gatos, por lo que se recuerda a la población que las mascotas deben recibir la vacuna de forma obligatoria cada año.