La fábrica Convenor abrió un registro de retiros voluntarios

Es por falta de ventas. La empresa tenía intención de desvincular trabajadores pero se firmó un acuerdo para mantener a todo el personal hasta el 6 de abril.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

De esta manera, Convenor se suma a la seguidilla de firmas instaladas en el parque industrial que en su mayoria atraviesan duras crisis y que impactan en sus trabajadores. Hilados, Colortex, Beta y la recientemente cerrada Confecciones Riojanas grafican la desesperante situación de la industria en la provincia.

La titular de la Secretaría de Trabajo, Miriam Espinoza, informó que los propietarios de la firma Convenor tenían la intención de despedir trabajadores (la empresa cuenta con 70 operarios) debido a la falta de actividad de la fábrica pero para evitar eso, se firmó un acuerdo para mantener a todo el personal hasta el 9 de abril.

"Convenor tuvo una audiencia con los apoderados de nivel nacional y la Federación de Trabajadores Papeleros. Ellos vinieron con la idea de desvincular trabajadores pero se firmó un acuerdo para mantener el nivel de empleo hasta el 9 de abril y se abrió el retiro voluntario. La empresa está con muy poca actividad", precisó Espinoza en declaraciones a FM La Red.