La Provincia anunció un fondo rotatorio de 40 millones para levantar la cosecha vitivinícola

La medida está destinada a los productores. El Estado Provincial aportará los fondos y serán los propios productores quienes lo manejen. "Es una decisión del Gobierno financiar el levantamiento de la cosecha", señaló el ministro de Producción.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Gobierno dispuso de un fondo rotatorio de 40 millones de pesos destinado a productores vitivinícolas con el objetivo que puedan levantar la cosecha de este año y de próximas vendimias. El monto es de 40 millones, y la operatoria se realiza por medio del Banco Rioja. El ministro de Producción Fernando Rejal informó además que ya se destinaron 10 millones anteriormente para la cosecha de aceitunas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico es el organismo de aplicación del fondo rotatorio; intervienen además los productores nucleados en las distintas bodegas y Cámaras de productores.

El anuncio fue formulado a los representantes de los productores vitivinícolas durante una reunión que se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno que fue encabezada por los ministros de Producción Fernando Rejal y de Hacienda Jorge Quintero. También la presencia de productores nucleados en diferentes bodegas y cámaras de productores.

El próximo viernes podría comenzarse a liquidar estos recursos para los pequeños productores. Por ahora se está revisando y analizando las cláusulas del decreto por parte de quienes tomarán estos recursos. Tienen una tasa de interés baja accesible en el mercado.