Chilecito: Enrique Giménez renunció a su banca en el Concejo Deliberante

El funcionario presentó su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba. Según aseguró lo hizo para alejar cualquier interpretación de internas o luchas por el poder.

Enrique Giménez - Ex Concejal por Chilecito
Enrique Giménez - Ex Concejal por Chilecito

"He sido y soy leal al proyecto", dijo el ahora ex concejal Enrique Giménez durante la sesión extraordinaria del CD. En la oportunidad aseguró que "no soy parte de ninguna pulseada de poder ni me empuja ningún ánimo de desestabilizar a nadie, todo lo contrario".

También expresó su "profunda y eterna gratitud por la posibilidad de servir a Chilecito", y aclaró que su alejamiento del Concejo Deliberante no se debe entender como un abandono: "Renuncio al cargo de concejal pero no a la lucha, no a mi convicción y responsabilidad con la ciudadanía", manifestó.

Igualmente explicó que “el lunes presenté la renuncia por Mesa de Entrada, el martes el bloque llamó a sesión y el jueves ya en la misma, para seguir los pasos que exige el reglamento”.

Respecto a su futuro, reiteró que "mi renuncia es por motivos personales y está la expectativa de poder seguir colaborando con el proyecto de Silvia Gaitán desde otro lugar", sin confirmar aún su pase a Turismo municipal: "Se comentó todo eso, existe esa posibilidad pero corresponde que la intendente lo pueda anunciar", respondió Giménez.

Por último insistió que la renuncia "no tiene que ver con peleas ni pujas de poder, ni debilitar a un sector o fortalecer a otro; tiene que ver con estar comprometido con un sector, con la lealtad a un sector para seguir trabajando y apoyando desde otro ámbito. Esto es un equipo y hay que dejar de lado el ego y trabajar por el proyecto".

"Sigo estando en el mismo lugar perteneciendo al proyecto que nació en el 2015, por eso mi agradecimiento; si me solicitan trabajar en otro sector voy a estar ahí", remarcó al culminar.