La Rioja elegirá gobernador el 12 de mayo

Además se elegirán diputados provinciales en once departamentos; e intendentes, viceintendentes y concejales en los dieciocho departamentos.

El calendario electoral empieza el 17 de febrero (Telam)
El calendario electoral empieza el 17 de febrero (Telam)

El Gobierno provincial convocó a elecciones de Gobernador y Vicegobernador para el período 2019-2023 el próximo 12 de mayo. La medida fue adoptada mediante el Decreto N° 086 firmado por el gobernador Sergio Casas. En los mismos comicios, se elegirán diputados provinciales en once departamentos; e intendentes, viceintendentes y concejales en los dieciocho departamentos.

En el decreto, se exhorta además a los partidos políticos reconocidos en el ámbito local, sean de orden provincial o departamental, a activar los mecanismos de selección interna de modo que permitan la oportuna presentación de candidatos a la elección convocada, garantizando la igualdad real de oportunidades prevista en el artículo 81 de la Constitución Provincial.

El llamado a elecciones generales se fundamenta en el artículo 141 de la Ley Electoral Provincial que establece expresamente que la Función Ejecutiva Provincial convocará simultáneamente a elecciones provinciales y municipales.