Se realiza el Mercado de Industrias Creativas de La Rioja

El MICLaR se sigue desarrollando en el Paseo Cultural Castro Barros mostrando todo el potencial artístico que producen los diferentes sectores de las artes en La Rioja. Cada jornada tiene un cierre con espectáculos de música danza.

MICLaR2019
MICLaR2019

Hay alrededor de 70 espacios que muestras productos en los sectores de artes visuales, artesanías, audiovisual, artes escénicas, música, videojuegos y diseño.

MICLaR2019
MICLaR2019
MICLaR2019
MICLaR2019

Una de las artistas que participa es la artista plástica Pilar Chanampe: "me dedico a la pintura y al dibujo utilizando materiales como la acuarela, los lápices de colores, la tinta y también estoy ofreciendo cuaderno de cuero cocidos a mano".

La artista habló sobre el evento MICLaR 2019 y dijo que esta primera edición "es muy importante para la cultura riojana y es muy bueno que se haya abierto para que nos podamos conocernos". Agrego que "hay una gran variedad interesante de productos e invitó al público riojano que venga y apoye este proyecto para que se siga haciendo en los futuros años".

Por su parte, la artista Zulma Segovia comentó sobre el espacio que comparte junto a las artistas Analía Pizarro, Amapola, Eliana y Andrea Bustamante y Néstor Vildoza. Señaló que la idea fue conjugar en el sector las obras de diferentes materiales que realiza cada artista.

MICLaR2019
MICLaR2019

"Hicimos como un complemento de obra y las hemos hecho una curaduría para que se vea bien, para que el público conozca que acá hay un movimiento interesante de artistas y un entorno cultural interesante que se va gestando de a poco, por eso nos gustó muchísimo que nos hayan invitado".

Respecto del MICLaR 2019 indicó que “está muy bien armado, a la noche hay música que atrae al público, y queremos que se siga apostando a esto, a mostrar el arte, la cultura y el diseño que se está gestando en La Rioja.