Fútbol: Andino recibe a Barrio Argentino de Chamical por el Torneo Federal Amateur

El equipo del interior es el único puntero de la zona. El choque sera el viernes desde las 17 en el Polideportivo 20 de Agosto. Habrá otros dos partidos en Chepes y en Villa Unión.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Atrás quedó la segunda fecha de la competencia regional que tiene en una misma zona a los seis representantes riojanos que compiten en ella. Ahora, ya todos empiezan a mirar de reojo lo que será la tercera presentación y se vienen interesantes compromisos para el próximo fin de semana, en una jornada que podría ser bisagra de cara al futuro.

Un solo puntero tiene la Zona 5 de la Región Centro NOA en este certamen Regional Federal Amateur y ya los equipos riojanos empiezan a meterse en la cabeza, lo importante que será la tercera fecha, donde cada uno intentará sumar los tres puntos por distintos motivos, pero con objetivos claramente similares.

El líder Barrio Argentino de Chamical, es el único que sumó los seis puntos en juego, deberá afrontar una difícil parada, ya que tendrá que llegar a la Capital provincial para enfrentar al Andino Sport Club, en un duelo que podría servir de mucho a los dos equipos protagonistas. El puntero de la Zona intentará revalidar esa posición y afianzarse como candidato, mientras que el elenco "Tripero" llega con la necesidad de ganar y así subir en la tabla de posiciones, ya que claramente por plantilla y posibilidades es el que aparece con la gran chapa entre todos los que integran esta zona.

Tal como indica el título de esta nota, la dirigencia del elenco "Rojinegro" anticipó que el choque se disputará este viernes a las 17.00, en el Polideportivo "20 de Agosto" y será clave para las aspiraciones del elenco conducido por Nicolás Andrada, ya que un triunfo le permitiría pasar a su rival en la tabla de posiciones. Pero para ello, deberá mejorar en algunos aspectos del juego, donde todavía deja algunas dudas.

Otro de los duelos importantes en la tercera fecha se disputará en la ciudad de Villa Unión, donde el envalentonado Juventud Independiente será local frente a Defensores de la Plata, que también viene con el ánimo por el cielo, después de la igualdad que obtuvo el último sábado. Sin dudas, que los dos equipos llegan fortalecidos por sus últimas presentaciones y los tres puntos serán la principal premisa desde el minuto inicial de juego en el oeste de nuestra provincia. Si bien hubo rumores de que este juego se disputaría el domingo próximo a las 17.00, todavía no hubo confirmación alguna, por lo que habrá que esperar a la negociación entre las dos entidades y por supuesto, la determinación final que saldrá desde el Consejo Federal del Fútbol.

Por último, el otro choque a disputarse este fin de semana se desarrollará en el sur de la provincia y tendrá como protagonistas a River Plate de Chepes y al Américo Tesorieri. Los dos elencos llegan urgidos por un triunfo, tras un fin de semana negro y por esa razón, preparan sus armas para dar el máximo y así poder recuperar terreno en la tabla de posiciones de esta zona 5. Según informó el diario Nueva Rioja, el duelo en la ciudad de Chepes se disputaría el próximo domingo a partir de las 18.00, aunque habrá que aguardar la confirmación que llegará desde el organismo que fiscaliza el fútbol en el interior de nuestro país.