UNLaR: comenzó el primer turno de exámenes finales y cursos de nivelación

Inició ayer junto a los cursos de nivelación para ingresantes. Según el Calendario, las clases se retomarán el 11 de marzo, las vacaciones de invierno iniciarán el 8 de julio y se extenderán hasta el 20 del mismo mes. 

Universidad Nacional de La Rioja
Universidad Nacional de La Rioja

El Calendario Académico (según Resolución Rectoral 1187) establece que los cursos de nivelación comenzaron este 4 de febrero. Es la primera experiencia universitaria con que se encuentra un aspirante de carreras de grado y pregrado.

El primer cuatrimestre inicia el 11 de marzo venidero; mientras que el segundo cuatrimestre lo hará desde el 5 de agosto. Las fechas de exámenes finales ordinarios corren desde el 4 de febrero y de los exámenes especiales desde el 28 de marzo.

También, en el Calendario Académico están definidos los cinco actos de colación en la sede Capital (29 de marzo, 24 de mayo, 26 de julio, 20 de septiembre y 13 de diciembre) y los del interior, los cuales quedan sujetos a un procedimiento nuevo que está llevando a cabo el Ministerio de Educación de la Nación.

Además, está establecida la fecha de la Expo Carrera (14 de agosto), el periodo de las inscripciones para el 2020 (desde el 28 de octubre) e información adicional como los días conmemorativos y festivos que son laborables, indicados en el calendario de feriados nacionales y otros vinculados con los aniversarios de sedes y delegaciones, un nuevo ítem relacionado con la "riojanidad", el receso invernal (desde el 8 al 20 de julio), los feriados provinciales (que son tres: el Día de La Rioja, de Angelelli y del Tinkunaco) y los municipales (vinculados con feriados en las sedes y delegaciones). En esos lugares será día no laborable), y los feriados UNLaR (que son el Día del Estudiante, del Nodocente y el de 'La Toma')