Violencia de Género: según una psiquiatra, Rocío Bazán no está en condiciones de declarar

Es la joven que denunció a Angel Ruarte, detenido en diciembre tras una órden de captura nacional. El sospechoso continúa detenido. 

Ángel Ruarte continúa detenido
Ángel Ruarte continúa detenido

Se trata del caso por el que se investiga la denuncia en contra de Ángel Ruarte de 20 años. La misma fue radicada por Rocío Bazán, su ex pareja, quien manifestó a la policía que el domingo 17 de diciembre fue golpeada salvajemente y terminó con fractura de coxis. Según su testimonio, luego de eso, Ruarte intentó ahogarla en una pileta y se salvó gracias a la ayuda de otro muchacho.

Por ese hecho, se libró una órden de captura nacional y sorprendentemente, el prófugo fue capturado en su propio domicilio.

En las últimas horas, la supuesta víctima debía presentarse a declarar, pero según explicó su abogado Sergio Gómez "la psiquiatra dejó en claro que Rocío no está en condiciones de declarar" y agregó que sufre "un cuadro de ansiedad agudo y está medicada".

Por ello, destacó que "declarar hoy en día, es contraproducente para su salud. No puede ser sometida al vértigo de una declaración".