Dirigente del PJ reconoció que hicieron la consulta en enero para que la gente no fuera a votar

Se trata del ex intendente y actual diputado de Lázaro Fonzalida. Admitió que esa fue la estrategia que se ha planificado con el Gobernador, el Fiscal del Estado y los diputados que aprobar la contribución.

Lázaro Fonzalida - Diputado Provincial por Chilecito
Lázaro Fonzalida - Diputado Provincial por Chilecito

"Cuando se pergeñó la estrategia electoral, se decidió que enero era el mejor mes para hacer la consulta obligatoria. Sabíamos que no iba a ir más del 50% a votar y que entonces el NO no iba a llegar al 35%", reconoció Fonzalida.

El diputado por Chilecito agregó que fijar la fecha de la consulta en enero fue un factor clave para lograr que el NO no alcanzara el piso del 35%. "Esa fue la especulación, la clave y la inteligencia en esta elección. O sea que no nos pongamos tristes porque no llegamos al 50% del electorado. Pongamos contentos porque esa es la estrategia que elaboramos con el Gobernador, el Fiscal de estado y los diputados que votamos la enmienda", afirmó.

El legislador añadió luego que en el oficialismo especularon con que iba a haber mucha gente de vacaciones en el día de la elección para luego sostener que votar en enero fue un acto de "viveza del peronismo". "Hay mucha gente que está de vacaciones, sabíamos que no íbamos a llegar al 50%. Ahí está la viveza, porque los peronistas somos bien vivos, no somos pelotudos", sorprendió.

Por último, Fonzalida. pidió "seguir unidos pase lo que pase". "Al estar unidos vamos a ganar. La política es para los que ganan. El peronismo unido, jamás será vencido", concluyó.