Consulta Popular: para la oposición, el ausentismo "es muestra de rechazo a Sergio Casas"

Desde el sector aducen que "el Gobierno no logró la legitimación que exige la constitución. Apenas el 40% de los riojanos fue a votar. 

Julio Martínez - Senador por La Rioja
Julio Martínez - Senador por La Rioja

Los referentes del espacio Cambiemos-FCR hicieron incapié en el alto porcentaje de ausentismo en esta elección y en una primera evaluación, dijeron "es un mensaje contundente, de rechazo a las pretensiones re reeleccionistas de Sergio Casas".

La senadora Inés Brizuela y Doria fue una de las que brindó una primera evaluación apenas cerraron los comicios y manifestó que "como era de esperar la consulta tuvo escasa adhesión de la ciudadana, el gobierno no logró la legitimación que exige la Constitución".

Ines Brizuela y Doria - Senadora por La Rioja
Ines Brizuela y Doria - Senadora por La Rioja

Asimismo señaló que "al faltazo de los riojanos en las urnas, se le suman una serie de irregularidades de todo tipo, que incluyeron movilización, compra de voluntades y todas las formas de clientelismo que ya suponíamos que existirían y que fueron oportunamente puestos en conocimiento por nuestros fiscales y militantes y denunciados ante la justicia electoral".

Por su parte, el senador Julio Martínez opinó que "seguramente querrán interpretar este resultado a favor de ellos, pero más allá de que la quieran vender como quieran, hoy perdieron". En tantp, agregó: "Esta maniobra quedó deslegitimada, se abren las puertas de una Rioja para todos, hoy la gente dio una lección y enterró para siempre este tipo de maniobras. El que termina su mandato, tendrá que respetarlo de acuerdo a lo que dice la Constitución".

Para la oposición riojana "se cayó la enmienda"
Para la oposición riojana "se cayó la enmienda"