Este martes habrá cuarto intermedio por los despidos en Piedras Blancas y Nortagro

Sera desde las 9. Son 17 los cesanteados y en la audiencia anterior, las empresas solo ofrecieron un 25%. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Durante la mañana de este martes, a partir de las 9, se realizará otra audiencia en la Secretaría de Trabajo donde nuevamente el gremio y los empresarios intentarán acordar un monton en concepto de indemnizaciones a 17 trabajadores que fueron despedidos en noviembre de las firmas "Piedras Blancas" y "Nortagro". 

Roque Cedrón - Secretario General de UATRE
Roque Cedrón - Secretario General de UATRE

Es que en la anterior reunión entre las partes, la patronal ofreció un 25% en concepto de indemnización. Desde el gremio UATRE no aceptaron y la oferta ascendió al 35%. "La Secretaría de Trabajo no puede homologar un acuerdo por debajo del 50%" explicaron desde el sindicato.

Tras el fracaso, pasaron a un cuarto intermedio para mañana donde los empresarios acercarán una nueva propuesta. Roque Cedrón , secretario general de UATRE dijo que "tanto los trabajadores como el gremio reclaman el 100% como corresponde, pero podrían aceptar entre un 75 y 80% en concepto de indemnización".

Ambas firmas se dedican a las plantaciones de olivos y están instaladas por la Ruta Nacional 38, tienen los mismos propietarios y los ex trabajadores tenían una antigüedad entre 10 y 14 años.

En Piedras Blancas se despidieron a 10 trabajadores de Piedras Blancas y los 7 restantes en Nortagro.