Renunció la jefa del servicio de Hemoterapia del hospital de Chepes

Esto se suma al conflicto por los viaticos con choferes y enfermeros. Los profesionales se quejan porque "faltan bolsas y reactivos para analizar la sangre", entre otros reclamos. 

Hospital Luis Pasteur de Chepes
Hospital Luis Pasteur de Chepes

A la paralización del quirófano y de los choferes y enfermeras, se suma el servicio de Hemoterapia del hospital de Chepes, el cual permanece inactivo y prácticamente cerrado desde que presentó la renuncia la Dra. Elsa Llanos. Esta determinación surgió tras numerosas quejas por falta de sangre y de recipiente para las extracciones de los donantes. 

La renuncia de la Dra. Llanos fue presentada hace más de dos semanas y todavía no se ha designado un nuevo jefe
La renuncia de la Dra. Llanos fue presentada hace más de dos semanas y todavía no se ha designado un nuevo jefe

"Faltan bolsas y faltan reactivos para analizar la sangre y eso hace que no tengamos la cantidad necesaria de sangre para urgencias; solo lo mínimo y a veces nada", reconoció al El Cronista Digital la ex jefa del servicio de Hemoterapia, Dra. Elsa Llanos.

En ese sentido, dijo que "mi jefe inmediato del Centro Regional de la Rioja también renuncio y me pareció ético hacer lo propio". Asimismo agregó que "también tengo a cargo el servicio de Salud Sexual y Reproductiva, lo cual me demandaba mucho tiempo".

A raíz de esta situación los pacientes que requieren de transfusión deben esperar o ser derivados a la capital de La Rioja, con un recorrido de más de 240 km, poniendo en peligro la vida de los pacientes que trasladan. Lo mismo sucede con aquellos donantes, quienes se ven imposibilitados de hacerlo por falta de bolsas para extracciones.