Fútbol: Andino se prepara para afrontar el Torneo Federal Amateur 2019

Con la mente puesta en otra nueva incursión nacional, el plantel Tripero ya cuenta con varias caras nuevas, entre ellas el técnico Nicolás Andrada y su colaborador Franco Villafañe.  

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Solo 18 días del inicio del Torneo Federal Amateur, donde buscará ser uno de los protagonistas entre los representantes riojanos, el plantel del Andino Sport Club llevará adelante hoy una nueva práctica.

Si bien en algún momento estuvo en duda su participación por razones económicas, nada parece detener al conjunto "Tripero" en el afán de representar a nuestra provincia en esta próxima competencia nacional de la mejor manera. Con ese serio objetivo, el último lunes se hizo cargo de la conducción técnica del plantel el entrenador Nicolás Andrada, que llegó con la ilusión de poder realizar una buena campaña y para eso intentará hacer un trabajo serio junto a su equipo de colaboradores.

En estas dos prácticas junto a sus dirigidos, Nicolás Andrada charló con la mayoría de los jugadores y dejó en claro algunos puntos importantes en la labor cotidiana. Cabe recordar, que Andrada llegó a la entidad de barrio Mataderos junto a Franco Villafañe, su ayudante técnico, mientras que continuará trabajando con el plantel el profesor Mariano Taquias en la parte física.

Por su parte, la dirigencia se encuentra abocada a definir negociaciones y tratativas con el fin de sumar refuerzos a la plantilla de jugadores con la que ya cuenta el flamante entrenador, con el objetivo de conformar un plantel con aspiraciones en esta nueva incursión que tendrá en un certamen de características nacionales.

En las últimas horas, Andino ya arregló el vínculo con el volante izquierdo Alexis Vega que se encuentra ya en nuestra provincia y se suma a los trabajos del "Rojinegro", al igual que el delantero Saúl Castro, con pasado en Defensores de Esquiú (Catamarca) y el volante central Sergio Lazarte, que viene de jugar para Central Argentino (Santiago del Estero).

Otros dos nombres que están muy cerca del "Tripero" son Nicolás Castro, jugó Federal "A" para Unión Aconquija (Catamarca) y Fredy González, marcador central, que militó en Club Gral. Caballero, del ascenso en el fútbol paraguayo.