En 12 horas, hubo 2 colectivos de la empresa Facundo que quedaron varados en rutas

Anoche, pasajeros que iban al sur provincial quedaron sin transporte en cercanías a El Portezuelo. Esta mañana, antes de Aimogasta, otra unidad dejó de funcionar. A la espera de una tragedia, las autoridades todavía no reaccionan. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Durante la noche de este martes, un colectivo perteneciente a la empresa Facundo que partió desde la capital con destino a Chepes y Ulapes quedó varado minutos despues de las 22 en cercanías a la localidad de El Portezuelo. Según los pasajeros el colectivo tuvo problemas mecánicos y se quejaron por la falta de aire acondicionado. 

Bronca, decepción y desesperación en el rostro de los pasajeros. La imágen fue tomada por uno de ellos
Bronca, decepción y desesperación en el rostro de los pasajeros. La imágen fue tomada por uno de ellos

Mientras tanto, la otra triste novela que tuvo como víctimas a otro grupo de personas comenzó esta mañana. La unidad que debía salir a las 10.30 con destino final a San Blas de Los Sauces partió recién a las 11.57.

Antes de llegar a la ciudad de Aimogasta, el coche se rompió y quedó a la vera de la ruta. La alta temperatura no colaboraba y la gente perdió por completo la paciencia. Recién a las 15.30 arribó el auxilio para llegar al destino final.

Antes de llegar a la ciudad de Aimogasta, el antiguo colectivo dejó en plena ruta a pasajeros que tuvieron varias horas de retraso.
Foto: EL INDEPENDIENTE
Antes de llegar a la ciudad de Aimogasta, el antiguo colectivo dejó en plena ruta a pasajeros que tuvieron varias horas de retraso. Foto: EL INDEPENDIENTE

En la provincia, la grave crisis por la que atraviesa el sistema de transporte Interprovincial no es nuevo. En promedio, al menos una vez cada 15 días las unidades sufren desperfectos que afectan los viajes. La situación es admitida desde hace varios años por las autoridades de la Subsecretaría de Transporte pero desde el estado no hay soluciones de fondo.

El hecho viene siendo denunciado por Vía La Rioja con las declaraciones de los propios funcionarios.  En la provincia de La Rioja, la mayoría de los coches que realizan viajes al interior tienen más de 15 años de antigüedad.