Deolinda Torres: Este martes habrá marcha a un año del femicidio

El único sospechoso es una la expareja que tenía una órden de restricción. La víctima había ido a la Fiscalía a pedir ayuda, pero le dijeron que vuelva después de la feria judicial.

Deolinda Torres
Deolinda Torres

Organizaciones sociales, feministas e independientes impulsan una movilización al cumplirse un año del femicidio de Deolinda Torres de 31 años. Será este martes a partir de las 19 horas en plaza 25 de mayo. "El estado es responsable" será el lema de la protesta.

Se trata del trágico hecho ocurrido el 8 de enero del 2017 en el barrio Carlos Onetto. La víctima se encontraba en su vivienda cuando su ex pareja Santiago Condorí (padre de sus 4 hijos) ingresó y comenzó a agredirla salvajemente.

La convocatoria es para este martes 8 de enero en plaza 25 de mayo
La convocatoria es para este martes 8 de enero en plaza 25 de mayo

La autopsia indicó que falleció por politraumatismo de cráneo. El documento reveló también que la mujer tenía síntomas en sus manos, de que ha tenido una actitud de defensa frente al agresor. Ese mismo día, también resultó gravemente herido su actual pareja, quien al tiempo se recuperó tras estar internado en terapia intensiva.

Antes del hecho, la víctima había recurrido a la oficina de Fiscalía de Violencia de Género a solicitar ayuda por las amenazas que recibía pero allí le dijeron que estaban de vacaciones y que vuelva después de la feria judicial.