El obispo Dante Braida recibió a legisladores de Cambiemos

En la mañana de este viernes, legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, fueron recibidos por la máxima autoridad eclesiástica riojana. 

El obispo de La Rioja recibió a Legisladores de Cambiemos- Fuerza Cívica Riojana
El obispo de La Rioja recibió a Legisladores de Cambiemos- Fuerza Cívica Riojana

En una de sus primeras audiencias, el Prelado recientemente nombrado por el Papa Francisco, recibió a los senadores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria; el diputado nacional Héctor Olivares, el legislador Gustavo Galván y a los concejales Sebastián Cutrona y Karina Maldonado.

Los legisladores saludaron al Obispo y le manifestaron su adhesión a las palabras expresadas en su homilía del Tinkunaco.

"Nos puso muy contentos saber que tendremos un obispo que condena la corrupción, el enriquecimiento ilegal, el abuso de autoridad y por sobre todas las cosas en contra de la perpetuidad en el poder", indicó Martínez.

Y continuó "en este mismo camino, que él ha trazado de luchas contra las injusticias, nos va a encontrar dispuesto a acompañarlo. Tenemos mucha fe en la misión pastoral que va a desplegar en nuestra provincia".

Consulta Popular

Fue uno de los temas centrales que los legisladores le plantearon al obispo, para conocer su opinión al respecto.

"Hemos podido hablar de este proceso de consulta popular en el que estamos inmersos, a través de la enmienda convocada por el gobierno". Allí también se recordó la actuación del Obispo Joaquín Piña de Misiones, quien lideró un movimiento para impedir la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira.

Finalmente, los legisladores nacionales, provinciales y municipales de Cambiemos agradecieron al Obispo Braida "por su amable recibimiento, la calidez de sus palabras y el enorme compromiso demostrado para luchar en contra de las injusticias".