Elecciones 2019: El FROP presentó "Encuentro por una Alternativa Popular"

El espacio esta integrado por varios partidos políticos, cooperativas y organizaciones sociales de la provincia. Dicen que la iniciativa se tomó porque "hay crisis de representatividad".

En un marco de diversidad política presentaron Encuentro por una Alternativa Popular
En un marco de diversidad política presentaron Encuentro por una Alternativa Popular

Durante el acto de presentación del nuevo sector, dieron a conocer que "la iniciativa surge desde el Frente de Organización Popular (FROP) con la idea de construir una alternativa de cara a las elecciones del 2019".

En el lanzamiento estuvieron presentes referentes del FROP, de la organización "No Matarás", Brenda Herrera Sánchez, de la "Asociación de Protección Integral de la Mujer y la Familia" (APROIMF) Rosa Reynoso, la dirigente barrial Silvia Bustamante y los referentes del Movimiento Provincial de "Integración Popular", Claudia Ortiz y Sergio Vega Moreno.

En la apertura, los integrantes del FROP, Francisco Ortiz y Romina Gómez hablaron de la crisis de representatividad que llevó al espacio político a convocar referentes de otros partidos y organizaciones con las mismas inquietudes, además de generar un frente que trascienda los tiempos electorales y trabaje por objetivos en común.

La representante de la organización No Matarás habló de la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables de la provincia, y sostuvo: "Si algo está mal, creo que es tiempo de cambiarlo, de ofrecer una alternativa", y agregó: "Creo que es tiempo de unirnos para que los riojanos tengan donde expresarse y exponer lo que les pasa, que tengan voz y que sean escuchados".

Por su parte, la presidenta de APROIMF, Rosa Reynoso, habló de la falta de respuestas a la problemática de género en los diferentes ámbitos e hizo referencia a la ausencia del estado en las diferentes problemáticas que se generan en el ámbito familiar.

A su vez, Reynoso afirmó: "Debemos juntarnos y empezar a trabajar los que pensamos que no hay otro camino, que esto no se revierte si no nos comprometemos y nos involucramos".