El FROP convoca al lanzamiento de Encuentro por Una Alternativa Popular

Será este jueves a las 20.00 en la sede de FERCOA. Será la presentación del frente político conformado por referentes de partidos y organizaciones. 

Fernando Gómez - Referente del FROP
Fernando Gómez - Referente del FROP

El referente del FROP, Fernando Gómez manifestó: "Creemos que el marco de las dos instancias que se plantean ya como jugadores electorales, tanto Cambiemos como el PJ, son socios desde hace muchos años en la provincia con la excusa de garantizar la gobernabilidad".

"El PJ en todas sus variantes y la UCR, hoy Cambiemos han perpetuado el esquema de gobierno en los últimos 36 años en La Rioja que permitió que una clase política se enriqueciera en función del estado provincial", sostuvo el dirigente del FROP, y agregó: "Nosotros entendemos que el electorado está cansado de esta forma de hacer política, de concebir el estado y de administrar los recursos públicos, por lo tanto el Frente Riojano de Organización Popular (FROP), plantea una instancia de construcción política que retome la política como una herramienta de construcción del sentido común" explicó.

En cuanto a los intentos de re-reelección de Sergio Casas, el referente del FROP aseguró: "Entendemos que van a hacer uso de todas las herramientas que tengan a su alcance para perpetuarse en el poder y el estado de privilegio con el que cuenta la clase política de La Rioja; ya sea violentando la Constitución, poniendo a disposición las instituciones, haciendo interpretaciones que a la final terminan forzando los mecanismos".

"En el caso de Cambiemos no nos sorprende la foto que vimos ayer, porque sabemos que entienden que unificando criterios en pos de construir el bloque opositor es lo que les va a permitir acceder al poder en el estado",señaló Gómez en referencia al arco opositor conformado por el PJ y Cambiemos.