Madres de Plaza de Mayo filial La Rioja cumple 35 años y habrá marcha

El acto comenzará a a las 21 y será en plaza 25 de mayo. La fecha de fundación es el 23 pero lo adelantaron para hoy.

Foto: Diario El Independiente
Foto: Diario El Independiente

Madres de Plaza de Mayo, Filial La Rioja, en vísperas de cumplir el 23 de diciembre, 35 años de la creación de nuestra Filial de Madres de Plaza de Mayo, convoca a una marcha con motivo de esta conmemoración, el próximo jueves 20 de diciembre, a las 21, en la plaza 25 de Mayo.

Marcela Brizuela de Ledo - Presidenta de la Filial Riojana de Madres de Plaza de Mayo
Marcela Brizuela de Ledo - Presidenta de la Filial Riojana de Madres de Plaza de Mayo

El 23 de diciembre de 1983, nace la Filial La Rioja de Madres de Plaza de Mayo, este día quedó formalizada la constitución de la filial, aunque con anterioridad a través de esta Asociación, manteníamos contacto con madres de desaparecidos de todo el país y algunas de nuestras gestiones por nuestros hijos, habían sido secundadas por la Central de Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires, y a su sugerencia conformamos la filial.

En esta fecha, tres Madres de La Rioja: Juana Gómez de Minué, Marcela Brizuela de Ledo y Luisa Torres de Toledo, con el apoyo de familiares de detenidos- desaparecidos y de jóvenes ex –detenidos, "sentimos la necesidad de formar en La Rioja, una filial de Madres de Plaza de Mayo, para trabajar más unidas y mantenernos así en permanente contacto con ella, aceptando los principios y Estatuto de esa Organización Civil".

El 23 de diciembre de 1983, nace la Filial La Rioja de Madres de Plaza de Mayo, este día quedó formalizada la constitución de la filial
El 23 de diciembre de 1983, nace la Filial La Rioja de Madres de Plaza de Mayo, este día quedó formalizada la constitución de la filial

"Nos unía el dolor y las injusticias, por ello nos propusimos seguir adelante, convirtiendo nuestro dolor en lucha. Así pasamos a integrar Madres de Plaza de Mayo, Filial La Rioja, y como tal comenzamos esta larga lucha que emprendimos con el único objetivo de reclamar la aparición con vida de nuestros hijos, exigiendo verdad y justicia".

Hoy, esta Filial de Madres de Plaza de Mayo, continúa exigiendo la "aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos" y sostenemos las consignas de "Memoria, Verdad y Justicia", Memoria para que las presentes y futuras generaciones nunca olviden el horror del genocidio, y exigimos Verdad y Justicia que todavía nos deben a las víctimas.

Y como hace 35 años seguimos exigiendo: Juicio y castigo para todos los culpables del genocidio. Cárcel Común Perpetua y efectiva para todos los represores como Milani, tanto militares como sus cómplices civiles; clericales y empresariales. Las Madres No Olvidamos, No Perdonamos, No nos Reconciliamos. Ni un paso atrás.