Este sábado comienzan las fiestas patronales en honor a San Nicolás

Los actos litúrgicos se extenderán hasta el 3 de enero de 2019. Todos los días en distintos horarios se rezará el rosario y la novena que concluirá con la celebración de la misa. El 31 de diciembre será el tradicional Tinkunaco.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Las solemnes fiestas de verano tendrá como slogan “Con San Nicolás y nuestros mártires riojanos reavivemos el don evangelizador” y tendrá como escenario central la Iglesia Catedral y Santuario nicoleño.

Hasta el 30 de diciembre, en forma diaria se rezará el rosario, novena y misa en los siguientes horarios: 5:45 (rosario); 6, novena y 6:30 misa; 7:30 exposición del Santísimo Sacramento; 8:15 (rosario), 9 (misa); 10:15 (rosario); 10:30 (novena) y a las 11 (misa con bautismo).

Los cultos continuarán en horas de la tarde. A las 20, con la bendición eucarística; 20:15 (rosario); 20:30 (rosario) y a las 21 (misa).

La bajada de la sagrada imagen de San Nicolás se realizará el próximo viernes a las 20, con la celebración de la misa y administración del sacramento de la confirmación de adultos, en tanto que el 22, a las 9, se oficiará una misa por la dulce espera y bendición de las embarazadas.

Para el día 24 de diciembre a las 22:30 se realizará la celebración de la Nochebuena con misa de las familias y el 30 de diciembre, a las 22, velada del Niño Alcalde en el templo de San Francisco.

Visitas

Asimismo están previstas dos visitas en peregrinación de la imagen de San Nicolás. Una el día 27 de diciembre de 12 a 19, en el Centro Administrativo Provincial, Escuela de Cadetes, CEPAR Sur, capilla San Francisco (barrio Nueva Esperanza) y capilla Nuestra Señora de la Paz (barrio Vial).

La segunda visita para el 28, en el horario de 12 a 19, en la Capilla “Virgen Morenita” (barrio Antártida III), capilla “Divino Niño” (loteo San Nicolás) y capilla “San Cayetano (barrio Argentino).

Fiesta del Tinkunaco

El lunes 31 de diciembre, presidido por el obispo diocesano, monseñor Dante Gustavo Braida se realizará el tradicional encuentro entre las imágenes de San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde.

Las ceremonias comenzarán a las 8 y 9:30 con celebración de misas, en tanto que a las 12, se producirá el tradicional tinkunaco entre el Niño Jesús Alcalde y el patrono San Nicolás.

Procesión

El 1 de enero de 2019, a las 20, se realizará la tradicional procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y San Nicolás, que recorrerán las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo.

Al finalizar la procesión se leerá el mensaje de Año Nuevo a cargo del flamante obispo Braida, con la bendición papal para concluir con el oficio de la santa misa.