Daniel Elias: "Si Beder es candidato, yo y otros intendentes nos vamos"

El jefe comunal denunció que en la gestión del ex Gobernador "sus punteros politicos tenian mas recursos que los municipios". Además confirmó que habrá sesión extraordinaria para tratar la enmienda. 

Daniel Elías - Intendente de Chamical
Daniel Elías - Intendente de Chamical

Durante la mañana de este lunes, el gobernador Sergio Casas realizó la entrega de maquinaria a 16 de los 18 municipios de la provincia (16 mini cargadoras, 17 trailers, 48 implementos, 4 camiones, 2 barredoras). Quedaron afuera la capital y Famatina, las dos ciudades que tienen más fluidez con el Gobierno nacional y mayor disidencia con la provincia. 

El acto de entrega de maquinaria se efectuó en la plaza principal
El acto de entrega de maquinaria se efectuó en la plaza principal

Sobre las comunas que fueron excluídas, voceros del Gobierno explicaron a Vía La Rioja que "la entrega de maquinarias es una acción conjunta entre la provincia, Banco Rioja y municipios que hicieron la gestión". 

En ese contexto, estuvo presente el intendente de Chamical Daniel Elías quien fue uno de los beneficiados. En la ocasión, ratificó su postura a favor de otro mandato Sergio Casas como Gobernador a pesar de que el artículo 120 de la Constitución Provincial se lo prohíbe. "Sergio tiene la aceptación de la gente, ha crecido bastante su imágen, si no sale Sergio va a haber una división grande" manifestó.

El ex gobernador Beder Herrera ratificó hace semanas su intención de postularse en las elecciones del próximo año
El ex gobernador Beder Herrera ratificó hace semanas su intención de postularse en las elecciones del próximo año

No desperdició palabras para cuestionar al ex mandatario Beder Herrera a quien acusó que durante su gobierno "los punteros políticos tenían mas recursos que los municipios". En tanto, agregó que "no compartimos las ideas, su forma de hacer politicas, el no respeto a los municipios ni los Intendentes, en su gestión hubo plata desperdiciada por todos lados".

Por otra parte, confirmó que "en estos dias se llamara a sesion extraordinaria y alli se definira la fecha y hora en la que se desarrollará la enmienda".