La Rioja será sede del último evento internacional WED

El viernes se llevará a cabo el último encuentro de las sedes WED de Argentina, donde las mujeres emprendedoras y empresarias serán protagonistas. Será en el salón OSDE.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Women´s Entrepreneurship Day (WED) es un movimiento internacional que tiene su sede también en Argentina. Pertenece a la Organización de las Naciones Unidas y tiende a empoderar a las mujeres de todo el mundo desde su rol como emprendedora y empresaria, considerando a cada mujer como eslabón clave de nuestras economías. En los últimos dos años el movimiento ha seleccionado embajadoras para supervisar y coordinar actividades en más 144 países en todo el mundo.

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el auspicio de numerosas instituciones locales público- privadas que comparten los objetivos de la causa del empoderamiento integral de la mujer, el próximo viernes 7 en el Salón Auditorio OSDE desde las 17 y hasta las 22 el encuentro tendrá como objetivo reunir, encontrar, informar, motivar y empoderar al ecosistema local de mujeres profesionales, emprendedoras, empresarias, investigadoras, entre otras, a través de una propuesta de valor que permita englobar las charlas entorno a la temática de este año: "Mujeres en la Tecnología e Innovación", contando para ello con disertantes locales como nacionales.

Las disertantes nacionales que estarán participando son: Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Nación, quien disertará sobre "Mujer y Tecnologia". También participará María Cecilia Ribecco, Embajadora WED en Argentina, Fundadora de CRIAR, reconocida por su destacado trabajo como emprendedora social, quien disertará sobre "Herramientas para emprendedoras lideres". Asimismo, Soledad Salas, Co-founder Mujeres en Tecnología Córdoba, quien expondrá sobre "Diversidad en el ecosistema emprendedor tech" , y Sofia Alicio, Comunicadora Social, especialista en Redes Sociales, Co-fundadora de Comunidad 360, quien comentará "Cómo crear comunidad en redes sociales".

Además, el evento tendrá la presencia de importantes referentes locales, representantes del sector privado, público y de asociaciones civiles, que darán cuenta del escenario actual en la Provincia para la mujer emprendedora.

El evento es libre y gratuito, con cupos limitados, por lo que se solicita a los interesados inscribirse online en el siguiente link: https://bit.ly/2RGyyqj