Realizarán consultas gratuitas por el día de lucha contra el Cáncer Bucal

Las actividades serán este miercoles de 9 a 12 en plaza 25 de mayo. Habrá charlas y entrega de kits. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La jornada de promoción y prevención será en la plaza principal 25 de Mayo, este miércoles 5 de diciembre de 9 a 12 en el marco del día latinoamericano de lucha contra el Cáncer Bucal, para informar a la comunidad sobre posibles síntomas o señales para detectar a tiempo la enfermedad.

Durante la mañana, odontólogos harán controles gratuitos y consultas para el diagnóstico. También se brindarán talleres sobre técnicas para el correcto cepillado de dientes, entrega de kit de salud bucal, charlas informativas, y entrega de folletería.

El doctor Arnaldo Fernández Martínez, a cargo de la Supervisión Provincial de Odontología, comentó que durante la semana del 3 al 7 de diciembre se realizan además controles estomatológicos a toda la población en Hospitales públicos y en la Supervisión de Odontología.

Además en la jornada, organizada por el Ministerio de Salud, se concientizará sobre enfermedades que predisponen al Cáncer Bucal, enfatizando en las medidas de prevención como: evitar el consumo de alcohol y tabaco, tener una buena higiene bucal, buenos hábitos saludables.

Cabe resaltar que la Supervisión de Odontología atiende de lunes a viernes de 8 a 12, con siete consultorios que se encuentran disponibles para extracciones, restauraciones, prótesis dentales, tratamientos de odontopediatria, adultos y niños, prótesis removibles, entre otros servicios a pacientes con o sin obra social.