Vialidad pide precaución por peregrinos que viajan a Catamarca

La movilización inició ayer por rutas nacionales de Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. Las festividades culminarán el próximo sábado 8 de Diciembre. Solicitan a los conductores de vehículos extremar medidas de seguridad.

Desde ayer se incrementó considerablemente la presencia de peregrinos que se trasladan especialmente caminando
Desde ayer se incrementó considerablemente la presencia de peregrinos que se trasladan especialmente caminando

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios de rutas nacionales 38 y 64, en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, extremar las medidas de precaución por la masiva presencia de peregrinos que se están trasladando en distintos medios, en dirección a la capital catamarqueña, para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, las que culminarán el próximo sábado 8 de Diciembre.

Desde ayer se incrementó considerablemente la presencia de peregrinos que se trasladan especialmente caminando por banquinas o bordes de calzada. En general lo hacen en grupo y respetando las recomendaciones que desde Vialidad Nacional y otros organismos de seguridad vial se vienen realizando: las de caminar en fila india (uno detrás de otro) y con vestimentas claras o reflectivas.

Un grupo de ciclistas de la universidad nacional de Santiago del estero arribó a la capital catamarqueña este domingo.
Foto: Diario El Ancasti
Un grupo de ciclistas de la universidad nacional de Santiago del estero arribó a la capital catamarqueña este domingo. Foto: Diario El Ancasti

Se recomienda a los conductores en general respetar estrictamente todas las normas de tránsito y especialmente reducir la velocidad habitual al momento de llevar a cabo un sobrepaso de los promesantes.

En relación a motociclistas y ciclistas, Vialidad Nacional recuerda además la obligatoriedad de utilizar casco protector, vestir prendas claras y chalecos y bandoleras reflectivas, como así también la utilización de luces bajas encendidas.

A los peregrinos, se les recuerda que por su propia seguridad deben caminar por banquinas, en sentido contrario al tránsito, en fila india (uno detrás de otro) y utilizar ropa clara o visible, si es posible con chaleco, pechera o bandolera reflectiva. También se solicita evitar desplazarse de noche, aunque si así lo hicieran deberán portar linternas o luces que permitan su visibilidad en zona de camino.