El municipio ratificó la vigencia de la ordenanza que prohíbe pirotecnia en capital

Aplicarán multas económicas, decomiso de mercadería y clausura de locales. En tanto, los comerciantes aducen que con la prohibición favorecen la venta clandestina. 

El municipio confirmó sanciones por la venta y uso de pirotecnia
El municipio confirmó sanciones por la venta y uso de pirotecnia

Autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos brindaron una conferencia de prensa en la que remarcaron la vigencia de la ordenanza 5398 que prohíbe el uso y venta de la pirotecnia en todo el departamento capital.

El titular de la secretaria de servicios públicos, Alejandro Buso explicó que "las sanciones son claras" y agregó que "se aplicarán multas equivalentes a 300 litros de nafta premium, el decomiso de la mercadería y la clausura preventiva de los comercios".

Los operativos se efectúan en conjunto con la policía. "Se autorizará pirotecnia luminosa y no la pirotecnia que produzca daños a la salud, como la pirotecnia sonora" destacó el funcionario.

Por su parte, Marcos Bazán, comerciante que se dedica a la venta de pirotecnia cuestionó en duros términos a las autoridades municipales y dijo que "con la prohibición, solo favorecen la venta clandestina. En la Chaya se tiró pirotecnia. En Febrero Chayero y en los carnavales municipales también se tiró, y encima se contrató gente de afuera" concluyó.