Juan Urtubey: "Casas es uno de los más importantes del espacio"

El referente del PJ Federal elogió a su par riojano y dijo "queremos un espacio superador del peronismo". No descartan sumas otros dirigentes locales. 

En la Casa de Gobierno, los mandatarios firmaron un convenio marco de cooperación turística
En la Casa de Gobierno, los mandatarios firmaron un convenio marco de cooperación turística

Este jueves por la tarde arribó a La Rioja el gobernador Salteño y referente del PJ Federal para reunirse con el mandatario riojano Sergio Casas con el objetivo de firmar un convenio marco de cooperación turística. "Este acuerdo manifiesta la voluntad de establecer canales de comunicación, con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos de cooperación en el marco de sus respectivas competencias" informaron durante una conferencia de prensa.

Dias atrás, Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y el riojano Sergio Casas, entre otros se reunieron en busca de darle fuerza al nuevo espacio político denominado "PJ Federal" que quiere romper la polarización el kirchnerismo y Cambiemos.

Cumbre del PJ Federal, este miércoles en la Casa de Entre Ríos. Reunion de gobernadores del PJ Federal.
Foto: Clarín
Cumbre del PJ Federal, este miércoles en la Casa de Entre Ríos. Reunion de gobernadores del PJ Federal. Foto: Clarín

Durante su paso por La Rioja, Urtubey habló sobre el nuevo proyecto y explicó que "estamos trabajando para garantizar que esta oferta pueda ser competitiva y así garantizar desde la diversidad". En tanto, aclaró que "la decisión esta tomada y vamos a trabajar en la construcción de este espacio todos juntos".

En declaraciones a Radio UNLaR se refirió a la polarización entre Cambiemos y el Kircherismo a lo que adujo "la sociedad Argentina se viene manifestando en que las alternativas que les ofrecieron no logran contener la demanda ciudadana de una propuesta superadora".

Sobre la participación de Casas en el sector, solo fueron palabras de elogio para el riojano a quien calificó como "uno de los más importantes del espacio". "Es uno de los militantes de lo que significa la construccion de una Argentina federal que nos integre a todos" concluyó.