Argentina clasificó a la Copa del Mundo de Básquet China 2019

Luego de empezar abajo 12-0, Argentina se recuperó y dominó. Los argentinos jugaron a su ritmo, con el pase extra y tomando tiros cómodos venciendo a Estados Unidos por 80 a 63

Básquet: Argentina en La Rioja busca el pasaje al Mundial ante el rival más difícil
Básquet: Argentina en La Rioja busca el pasaje al Mundial ante el rival más difícil
Resultado final eliminatorias China 2019
Resultado final eliminatorias China 2019

La Selección Argentina de Básquet recibió al seleccionado de Estados Unidos en el Superdomo de La Rioja en un partido de menos a más y dejando una imagen muy sólida tras el flojo inicio, se impuso por 80-63 ante Estados Unidos.

Fue un duelo de suma importancia no solo porque se enfrentaron los líderes del grupo si no que hoy Argentina logro el pase con una victoria en esta etapa, y se aseguró el gran objetivo de la clasificación a la Copa del Mundo en China el próximo año.

Este es el primer enfrentamiento entre los dos equipos que llegaron empatados en la primera posición del Grupo con marca de 7-1. Los norteamericanos cayeron en su visita a México 78 a 70 , mientras que los argentinos perdieron como locales en la ciudad de Olavarría, ante Uruguay 88 a 83.

De esta manera Argentina el único puntero del grupo E ya esta clasificada para China 2019.  Argentina ahora enfrentará  el próximo domingo a México. En tanto el equipo norteamericano finalizará su participación en esta etapa de los Clasificatorios de las Américas con Uruguay en Montevideo.