Legisladores de Cambiemos rechazan reelección de Sergio Casas

Afirmaron que todo intento de buscar un nuevo mandato sería avanzar sobre la Constitución Provincial y aseveraron que el artículo 120 de la Constitución Provincial,  establece el límite de una manera muy clara, no hace falta buscarle otra interpretación al sentido literal de la letra. 

Legisladores de Cambiemos
Legisladores de Cambiemos

Legisladores Nacionales y Provinciales, acompañados de dirigentes de Cambiemos, brindaron una conferencia de prensa para expresar su rotundo rechazo frente al documento presentado por diputados oficialistas y ratificado por el fiscal de Estado, Durán Sabas, que avala la re-reelección de Sergio Casas en 2019.

EL GOBERNADOR TIENE QUE DECIR SI VA A CUMPLIR CON EL JURAMENTO QUE HIZO ANTE LA CONSTITUCIÓN. O SI LO VA A VIOLAR

De esa manera, legisladores de Cambiemos, encabezados por la senadora Nacional Inés Brizuela y Doria, el diputado Nacional, Héctor Olivares; el legislador Provincial Gustavo Galván y la presidenta del Comité Capital, Cristina Salzwedel; rechazaron de manera contundente una posible re-reelección de Sergio Casas.

Afirmaron que todo intento de buscar un nuevo mandato sería avanzar sobre la Constitución Provincial y aseveraron que el artículo 120 de la Constitución Provincial, “establece el límite de una manera muy clara, no hace falta buscarle otra interpretación al sentido literal de la letra”.

"El artículo 120 de la constitución Provincial es claro, no hay nada que interpretar, por ello es que venimos a sentar nuestra posición como representantes de los riojanos", expresó el diputado Nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR, Héctor Olivares, al dar inicio a la conferencia de prensa.

Al avanzar la conferencia, legisladores y dirigentes anticiparon que no sarán marcha atrás en la defensa de la Constitución Provincial y de las instituciones y que acudirán a todas las instancias necesarias, incluida la Corte Suprema de Justicia, para garantizar que se respete la ley suprema.

Finalmente exigieron al gobernador Sergio Casas “que tome posición sobre esto, que nos diga qué va a hacer, si va a respetar el juramento que hizo ante la Constitución y la Biblia ante el pueblo de la provincia; o si va a violar la Constitución”. Seguidamente, hicieron un llamado a la reflexión y coincidieron en que “La Constitución es el pueblo de la provincia es el pueblo hecho ley, el pacto social. Es la única garantía que tiene un ciudadano común de que se respeten sus garantías. Un Gobernante que no respeta la constitución, no respeta a los ciudadanos”.