Caso Olima: La justicia confirmó que el juicio comienza el 3 de diciembre

El hecho tiene como víctimas a 4 niños que sufrieron distintos tipos de abusos. La tía pidió el acompañamiento de la sociedad.  

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Se trata de la causa por la que se investiga abusos a niños de 11, 9, 7 y 3 años. Todo se conoció en el año 2013 en el departamento Chilecito cuando la tía de los menores, Graciela Olima comenzó a hacer públicos todos los vejámenes sufridos en el propio ambito familiar.

En el año 2015, después de aportar pruebas a la causa y de receptar numerosas testimoniales el fiscal Diego Torres Pagnussat confirmaba que "un informe del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja dejaba constancias de las lesiones sufridas por el menor de edad, de 9 años; y se les realizó una Cámara Gesell a los menores, como así también se había dictado una resolución judicial de falta de mérito, por lo cual se liberó al imputado".

El caso tuvo un procesado, Walter Guillermo Gordillo, alias `Chapero'". Graciela Olima, dijo que significa un poco de alivio para la familia, pero no significa que "vamos a borrar las heridades del alma y el cuerpo de los niños violados", expresó.

El 3 de diciembre comenzará el debate oral.