Anunciaron paro en ANSES para el próximo lunes

Es en reclamo por la reapertura de la paritaria. En lo que va del año los trabajadores solo obtuvieron un aumento salarial del 13%.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los gremios ATE y APOPS anunciaron un paro total en ANSES para el próximo lunes. La medida de fuerza es para exigir la inmediata reapertura de la negociación salarial y también para que se garantice el fondo de sustentabilidad de la ANSES.

El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo por lo que no habrá atención de ningún tipo ese día. El sector reclama un aumento salarial ya que en lo que va del año solo tuvieron un incremento del 13%.

Mientras tanto, esta semana la atención al público se verá complicada ya que los trabajadores iniciaron asambleas en los lugares de trabajo que tienen una duración de una hora. Las asambleas las llevan a cabo en forma conjunta los gremios ATE y APOPS.

"Estamos con asambleas de una hora desde hoy martes. Estamos reclamando un aumento porque este año nos dieron un 13% cuando la inflación ya está llegando al 50%. Hace un mes presentamos la nota para pedir la reapertura de la paritaria y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. De parte nuestra ya hicimos todo lo posible para solucionar el conflicto de la mejor manera pero ellos no escuchan ni responden", dijo Cristian Quiroga, delegado de ATE en ANSES en La Red.

En tanto, Marcelo Córdoba, delegado de APOPS en el organismo previsional afirmó que además de lo salarial los trabajadores también luchan para que no se toque el fondo de sustentabilidad. "Luchamos por la sustentabilidad de nuestro sistema, de preservar la institución en el ámbito estatal. Nos están llevando a una encrucijada, nos quieren a llevar a las AFJP y ya sabemos lo que pasó con las AFJP", señaló el gremialista.

Ambos dirigentes sindicales afirmaron que además de lo salarial, en ANSES La Rioja hay muchos inconvenientes con la prestación de los servicios que debe brindar el organismo. "El sistema se cae, dan turnos para dentro de un mes, acá en La Rioja falta personal, hacen esperar a la gente al rayo del sol, dan sobre turnos. A la ANSES la están destruyendo porque la política que tiene este Gobierno Nacional es ir siempre en detrimento de los beneficiarios de la obra social y de los trabajadores", afirmó Quiroga.