Juan Luna: "Los gremios piden una suma que no podemos pagar"

Desde el Gobierno ratificaron que el tope máximo sigue siendo el 16%. Esta semana se reúne nuevamente la paritaria.

Juan Luna Corzo - Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología
Juan Luna Corzo - Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología

La propuesta del Ministerio de Educación y analizada por los docentes en su conjunto, es incorporar el incremento de una suma fija de $ 2.500 por cargo, a fin de que todos los trabajadores logren un impacto directo en sus haberes.

Hasta el momento se desconoce cuándo se realizará la próxima reunión entre las autoridades y los sindicalistas pero el propio ministro Juan Luna admitió que "será esta semana". "Hemos quedado en que nos juntaríamos esta semana, le pedimos a la gente de Hacienda que nos espere".

Es que desde el Ministerio de Economía deben realizar la liquidación y ya pusieron un plazo para resolver el conflicto salarial con los docentes ya que "la liquidación es la más complicada y la que lleva mas tiempo calcular".

El titular de la cartera educativa aclaró que "hay optimismo en que esta semana podamos echar un poco de claridad para establecer cual es el salario que percibirán los docentes de acá a 15 días".

Pero aclaró que "no se trata de dar aumentos que después no se puedan financiar, el 16% es el máximo que se ha podido dar para los empleados teniendo en cuenta la situación de la economía".

"Los gremios reclaman más y yo entiendo, el tema es que ellos piden una suma que nosotros no podemos pagar y no podemos estar firmando acuerdos para pagar algo que no es sostenible en el tiempo" concluyó Juan Luna.