Paritaria docente: El lunes se reúnen los gremios con el Ministro de Educación

Será para definir el último aumento a los trabajadores. Los sindicalistas piden que "no sea menor al 25%".  

Marcelo Paredes - Secretario General del SELaR
Marcelo Paredes - Secretario General del SELaR

La próxima semana se reunirá la mesa salarial por el aumento a docentes de la provincia. Se trata del tercer incremento que se viene para los empleados del sector luego de los 2 anteriores que se otorgaron durante el año. El primero había sido en el inicio de este 2018 y por entonces, la suma fue del 10%. En julio, el segundo fue del 7%.

Marcelo Paredes, Secretario General del SELaR manifestó que "vamos a ver cuál es el monto que tiene previsto el Gobierno para comenzar la negociación". Además, añadió que "hoy como mínimo no podemos pedir menos del 25%".

Ayer, el gobernador Sergio Casas en conferencia de prensa, confirmó un aumento a los estatales riojanos del 16% al básico y un bono de $10.000. En el caso de los maestros y profesores, sólo les corresponde el bono porque ya negocian su propia paritaria. En relación al anuncio, Paredes expresó que "viene a palear una situación complicada durante del año, lo vemos con buenos ojos pero en febrero vamos a tener un sueldo que tendrá menos de 5 mil pesos. A nosotros nos preocupa mas que todo el inicio del 2019".