La Rioja promociona el Talampaya para que sea una Maravilla Natural de Argentina

El mega evento organizado por el Gobierno Provincial para festejar el Día de la Madre, fue el marco para impulsar la campaña para que el Parque Nacional Talampaya se constituya como una de las Séptimas Maravillas Naturales de Argentina.  

Parque Nacional Talampaya
Parque Nacional Talampaya

En la oportunidad las Secretarías de Turismo y de Prensa y Difusión, instalaron un stand informativo para que todos los presentes puedan votar por este importante atractivo turístico. De esta manera muchos de los presentes que se dieron cita en el Parque, realizaron su voto a través de la web www.7mar.com.ar

votacion 7 maravillas naturales de argentina
votacion 7 maravillas naturales de argentina

Además, artistas locales y nacionales como Jorge Rojas y Sergio Galleguillo se sumaron a la campaña promocionando el concurso desde el escenario montado en el evento, además explicaron la importancia que tiene para todos los riojanos que nuestro ícono turístico, que es el Parque Talampaya, pase a ser una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

votacion 7 maravillas naturales de argentina
votacion 7 maravillas naturales de argentina
votacion 7 maravillas naturales de argentina
votacion 7 maravillas naturales de argentina

Recordemos que luego de superar varias instancias, La Rioja, participa con el imponente Parque Nacional Talampaya, en la final junto a 27 destinos más. El objetivo de este concurso es "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos.

#YoVotoTalampaya

El gobernador Sergio Casas, está al frente de la campaña de promoción y se está trabajando desde todas las áreas del gobierno y municipios para poder llevar al Parque Nacional Talampaya a lo más alto del mundo.

El primer mandatario, visitó el stand y votó por el Parque Nacional Talampaya y remarcó que “obtener el premio, nos posicionaría como provincia e impulsaría a nuestras bellezas naturales en todo el mundo”.

Casas, instó al público a votar por Talampaya y señaló que “este es el hincapié para poder hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestro símbolo natural y de nuestra identidad provincial".

Votar hasta el 7 de abril de 2019 Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril. Hasta esa fecha. Se puede elegir las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

El jurado considerara 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Como votar

votacion 7 maravillas naturales de argentina
votacion 7 maravillas naturales de argentina

Para votar las 7 maravillas, hay que ingresar al sitio www.7mar.com.ar, la elección es gratuita y se puede votar una vez. Eligiendo la opción del Parque Nacional Talampaya, se abre otro campo obligatorio para la votación y la posibilidad de elegir seis lugares más de la Argentina.

Por SMS* También se puede elegir que el Parque Nacional Talampaya sea una de las 7 Maravillas a través de SMS*, enviando la palabra TALA al código 1515. En este caso, podes enviar cuantos SMS quieras, las veces que quieras.