El Gobierno volvió a prohibir el uso del estadio de Vargas

 Sergio Casas expresó el estadio todavía no está listo para ser utilizado por la Liga Riojana. La dirigencia presiona para disputar allí la final del Campeonato.

El estado del césped es uno de los factores que desencadenan los problemas en el estadio de Vargas
El estado del césped es uno de los factores que desencadenan los problemas en el estadio de Vargas

"Estamos en los tramos finales de lograr un pasto altamente profesional. Esperamos que la empresa que realizó la obra del campo de juego nos dé el aval correspondiente" manifestó el Gobernador de la provincia.

Asimismo, explicó "vamos a inaugurarlo con un evento Regional o Nacional y luego, recién podrá disponer la Liga Riojana para su uso". Además, señaló que "se les ha acondicionado la cancha Oficial recientemente, para que puedan jugar allí" y ratificó su postura al manifestar. El estadio todavía no está listo. No hay que generar falsas expectativas en la gente".

Foto: Rioja Libre . Estado de uno de los túneles
Foto: Rioja Libre . Estado de uno de los túneles

De esta manera, se complica más la chance de ver el balón rodar nuevamente en el principal reducto futbolístico que tiene nuestra provincia y por sobre todas las cosas, la dirigencia ve muy lejana la posibilidad de disputar las dos finales con la presencia de las dos hinchadas.

Foto: Rioja Libre. Estado de uno de los sectores en el estadio de Vargas
Foto: Rioja Libre. Estado de uno de los sectores en el estadio de Vargas

Ante esta situación, el domingo se jugaría el choque de ida, en el Polideportivo "20 de Agosto", solo con hinchas locales y la revancha sería una semana después, solamente con simpatizantes de Tesorieri.

La dirigencia del fútbol riojano tendría todo finiquitado para recibir este jueves en la Capital, al presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio "Chiqui" Tapia.

El diario Nueva Rioja informó que la presencia del dirigente nacional sería con el objetivo de anunciar importantes novedades para el fútbol riojano y se prevé que sea recibido por el gobernador Sergio Casas.

La dirigencia de la Liga quiere, a la vez, presionar con el fin de poder obtener el aval de utilizar el estadio “Mercado Luna”, para disputar allí las dos finales entre Andino y Tesorieri.