La Rioja ocupa la vicepresidencia del Consejo Federal de Discapacidad

El hecho se da primera vez en los 20 años del COFEDIS. El mandato dura un año. 

Imagen ilistrativa
Imagen ilistrativa

El director de Discapacidad de la provincia, y vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), Marcos Vidable, mantuvo una reunión con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y posteriormente con la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto Vidable expresó que en el encuentro con la vicepresidenta "se plantearon distintos temas y pudimos acordar acciones sobre algunas cuestiones que preocupan a nuestro sector. Son situaciones que afectan no tan solo a La Rioja, sino al conjunto de las provincias del país".

Sobre las respuestas a las inquietudes plateadas, dijo que "la vicepresidenta nos contó que se reunió con el ministro de Economía Nicolás Dujovne con el fin de buscarle inmediatez a las problemáticas, como la celeridad en los pagos del programa Incluir Salud o las pensiones, y otros puntos en común que tenemos todas las provincias", y agregó que "ellos se comprometieron a dar respuestas en la prontitud así que estamos a la espera de que se cumpla con lo que se prometió".

Vidable sostuvo que "debo decir que como riojano nos debe enorgullecer porque es la primera vez en los 20 años que lleva creado el Consejo Federal, que la provincia ocupa este importante lugar al que se accede por votación y que dignifica el trabajo que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social y por supuesto el Gobierno de la provincia".

El Consejo Federal de Discapacidad tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional y el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Patagónica, NEA, Cuyo, NOA y Centro.