Grooming: 7 de cada 10 Argentinos no saben de qué se trata

Aseguran que es una problemática invisibilisada en la sociedad y que el acto del desconocimiento impacta en la no denuncia. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Para Hernán Navarro, presidente de "Grooming Argentina" la definición precisa es es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes donde el "Grumer" (acosador) se gana la confianza de la víctima para llevar adelante cualquier delito en contra de su integridad.

Navarro sostiene que usar métodos de control con los chicos sirve para edades tempranas, pero a medida en que crecen, encuentran la forma de "saltear" los controles. Por ello recomienda "trabajar para empoderar a los chicos lo antes posible".

Hernán Navarro - Presidente de “Grooming Argentina”
Hernán Navarro - Presidente de “Grooming Argentina”

Otras de las problemáticas plateadas de la entidad emerge en que "los chicos son huérfanos digitales y los adultos no se han "aggiornado" para encarar esta generación que nacieron con tecnología".

Durante la mañana de este viernes la oficina de Grooming La Rioja presentó sus plataformas digitales. Se trata de la página web oficial www.oficinagrooming.larioja.gov.ar y la aplicación móvil "Stop grooming", que serán los respaldos digitales del trabajo de visibilización y denuncia de esta problemática, que muchas veces esconde detrás redes de pedofilia.