Bosetti: "Se recuperó la mitad del equivalente al punto de coparticipación"

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti destacó la  aprobación del proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que se trató en la Cámara de Diputados y en el cual, La Rioja logró la incorporación de 4 mil millones de pesos cuyo envío será automático.

Nestor Bosetti
Nestor Bosetti

En este sentido, Bosetti manifestó que el equivalente al punto de coparticipación perdido es de alrededor de 8 mil 900 millones de pesos. "Hemos recuperado la mitad y vamos a seguir en esta lucha", dijo. "Fue un mano a mano con el Ejecutivo nacional", aseveró al deslizar la ausencia de los legisladores de Cambiemos.

El vicegobernador analizó el rol de los legisladores de Cambiemos que si bien votaron a favor del presupuesto 2019 donde se contemplan los fondos para La Rioja, se mostró "disconforme por el rol que tuvieron. Fue una negociación de Ejecutivo a Ejecutivo, comenzamos la gestión con 3 mil millones, logramos llegar a 3 mil 500 y terminamos con esta cifra lo que es muy importante", describió.

“No vi a los legisladores de Cambiemos en este mano a mano con el Ejecutivo Nacional y la Provincia, pero después tuitean las cosas” 

Nestor Bosetti

El vicegobernador que junto al mandatario riojano encabezaron las gestiones y negociaciones en el Gobierno nacional acompañados por el diputado Danilo Flores, confió que "La Rioja tenía que trabajar y pelear por mayores recursos y es algo que hemos logrado". Reiteró que "no es todo lo que queríamos, pero es una suma importante para el 2019. Lo peor que nos podía pasar era no tener mejorado el actual presupuesto que tenemos".

Por otra parte, indicó que "el punto de coparticipación se perdió hace 30 años que se viene reclamando todos los años y se va a seguir en la pelea por restablecer el equivalente a ese punto. Hoy estaríamos hablando de una suma superior a los 8 mil millones de pesos y podemos decir hoy, que conseguimos 4 mil 200 millones de pesos".

Respecto a la evaluación de las gestiones, manifestó que "hay que ser optimistas para el 2019, hemos logrado un buen presupuesto. Más allá de la relación con el gobierno nacional, los fondos conseguidos nos dan una garantía de funcionamiento y es la tranquilidad que tenemos que tener". Junto a esto, aseveró que "pasar de 2800 millones a 4 mil 200 millones de pesos, es un salto importante que otorga un margen y un espacio para avanzar en garantizar distintas mejoras".