Yuliana Olivera obtuvo el premio a la mejor empanada chileciteña

Ayer se realizó el preselectivo hacia el evento provincial para coronar la Mejor Empanada Riojana que se desarrollará en la ciudad Capital en los próximos días.

La explanada del Cristo del Portezuelo, fue el escenario elegido por el municipio local para desarrollar ayer el evento
La explanada del Cristo del Portezuelo, fue el escenario elegido por el municipio local para desarrollar ayer el evento

En la oportunidad obtuvo el primer premio Yuliana Olivera, que fue catalogada como la hacedora de la mejor empanada chileciteña; el segundo premio fue para "Chapero" Núñez y el tercero para Marcelo Brizuela de Nonogasta. Los tres recibieron premio de dinero en efectivo y Olivera el pasaporte para representar a Chilecito en el evento provincial.

Las empanaderas y empanaderos más reconocidos de Chilecito se reunieron para poder dar a conocer sus riquísimas empanadas, cada una con sus “secretos” en cuanto a sabor, color y textura que fueron algunos de los parámetros que el jurado tuvo en cuenta a la hora de la elección.

Diecisiete familias participaron del concurso, algunos referentes empanaderos con más de 30 años de trayectoria, deleitaron a la gente que se acercó para degustar de esta comida tan tradicional en la provincia. Asimismo desde la cooperativa "La Riojana" se colocó un stand con vino Torrontés riojano y jugo de uva para acompañar las empanadas.

No faltaron los turistas que celebraron poder haber llegado a visitar Chilecito en coincidencia con este evento.