Cambiemos solicitó informes sobre convenio por obras entre Beder Herrera, Julio De Vido y José López

Se trata del convenio ratificado por la ley 9750, en el que se declara de interés el plan de obras Mas Cerca II y que no se habría concluido. Hay sospechas de licitaciones irregulares y sobreprecios.

Material de archivo
Material de archivo

El bloque de diputados de Cambiemos-FCR solicitó a la Función Ejecutiva de la Provincia un pedido de informe alusivo a la ejecución de obras previstas en el convenio, por el "Plan Más Cerca II", firmado entre ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, el ex Secretario de Obras Públicas, José López y el ex Gobernador Luis Beder Herrera.

Los legisladores explicaron que la solicitud surge luego de que se diera a conocer, a través de diferentes medios de comunicación, que la mayoría de obras no se terminaron, otras no se hicieron, y muchas fueron denuncias de sobreprecio. Lo cual también consta en los tribunales federales de Córdoba.

"A todo ello hay que agregar la demanda de las constructoras frente a la falta de pago, llegando las deudas a cifras millonarias; a pesar de que se denuncia que los montos fueron otorgados a la Provincia en su totalidad", añadió el diputado provincial Gustavo Galván, al referirse al proyecto.

Gustavo Galván - Diputado Provincial
Gustavo Galván - Diputado Provincial

Asimismo, el legislador afirmó que "hay informes que indican que todas las obras fueron adjudicadas en forma directa". E hizo alusión a una investigación de la Oficina Anticorrupción sospecha la entrega de retornos, tal cual fue la modalidad de coimas entregadas a López y De Vido, como la causa en curso de los cuadernos de Centeno y que involucra a empresarios de la construcción.