El fin de semana hay tres propuestas en las "Peñas Del Patio"

Actuarán Germán Fuentes el viernes, Camila Fernández el sábado y un homenaje Ramón Navarro el domingo.

Agenda Cultural
Agenda Cultural

El violinista Germán Fuentes será el anfitrión el viernes 12 de octubre a partir de las 23 horas. Oriundo de Chumbicha (Catamarca), comenzó su carrera como solista vocal e instrumental a los diez años consagrándose con la revelación del Festival Nacional e Internacional del Poncho en el año 2003. También fue pre seleccionado como solista instrumental y participando en la Prospero Molina como semifinalista del Pre-Cosquín 2017 y es músico y artista la banda estable de "Reyna Multiespacio", la peña de Sergio Galleguillo.

Germán Fuentes será el anfitrión el viernes
Germán Fuentes será el anfitrión el viernes

Posteriormente, el sábado 13 también desde las 23 horas, será la noche de Camila Fernández, una joven voz riojana que inició su carrera solista hace siete años. Ganadora del Pre Cosquin en sede La Rioja y de la Pre Chaya durante 2018.

El sábado 13 también desde las 23 horas, será la noche de Camila Fernández
El sábado 13 también desde las 23 horas, será la noche de Camila Fernández

Grabó su primer EP con Juan Arabel como productor, a fines de 2017, que incluye cuatro canciones que pueden escucharse en la playlist en youtube "Gestando el camino" o en su canal "Camila Fernández Folk". Actualmente sigue estudiando la carrera de Música en el ISAC Alberto Mario Crulcich. En su peña actuarán además, Natalia Barrionuevo, Flor Castro, Ch'allay Huasi, La Morena y Umbral Santiagueño

Asimismo, el domingo 14 se realizará la peña homenaje Ramón Navarro y su canción, con dirección musical y arreglos de Fernando Álamo.

El domingo 14 se realizará la peña homenaje Ramón Navarro
El domingo 14 se realizará la peña homenaje Ramón Navarro

Esta propuesta busca celebrar la música, la canción, la creación y el encuentro con la obra del músico riojano. Busca poner las canciones del maravilloso repertorio de este compositor dedicado y comprometido con su tierra, en las manos de estos jóvenes músicos de nuestra provincia, que de a poco comienzan a tener un marcado y destacado protagonismo en la cultura de La Rioja y en los oídos del ya considerado y amplio público de las Peñas en el Patio.

En esta puesta participan Belén Perea, Milagros Juárez, Antonella Torcivia, Damián Portugal, Ulises Quintero, Ángel Ruartez, Leonel Guzmán, Braian Castro, Matías Levi, Esteban Fernández, Cecilia Perea, Dúo Flor De Laurel, Dúo Retama.