La quinta fecha del rally argentino se correrá en La Rioja

La competencia se disputará del 5 al 7 de octubre. Participarán pilotos de distintos puntos del país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile.

Los caminos del sur de la provincia de La Rioja serán el escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Navegación
Los caminos del sur de la provincia de La Rioja serán el escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Navegación

La carrera tendrá una largada simbólica el 5 de octubre a las 21 en la avenida principal frente al Automóvil Club Argentino, previo a la salida desde el parque de agrupamiento que se establecerá en el predio municipal de Chepes. El inicio formal de prueba será al día siguiente a partir de las 6:00 con la disputa del tramo Mascasin-Portezuelo, para recorrer 370 kilómetros.

La competencia será el 5, 6 y 7 de octubre
La competencia será el 5, 6 y 7 de octubre

Está previsto un enlace desde Chepes a Mascasín, para continuar ya en velocidad hasta "San Antonio" y luego Portezuelo, en el departamento Juan facundo Quiroga. Regresando a Chepes pasando el mediodía.

La segunda etapa se desarrollará el domingo 7 de octubre a partir de las 7:10 entre Chepes y "El Toral" para transitar 290 kilómetros, estimándose el final a las 12:15, mientras que la entrega de premios será a partir de las 15:30 en el predio municipal.

Ese mismo día, los pilotos deberán recorrer en enlace desde Chepes a "Santa Cruz" y desde este punto en velocidad transitarán 60 kilómetros hasta "El Totoral", para continuar hacia "El Portón", luego "San Rafael" en el departamento General San Martín, tomando hacia el sector de "Las Salinas" en el límite con San Juan, retomando con posterioridad hacia "El Totoral" y después en enlace hasta la cabecera departamental, totalizando más de 600 kilómetros de competencia.