El Parque Nacional Talampaya es finalista de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

El Parque Nacional Talampaya, se encuentra entre los 28 sitios turísticos nominados en el Concurso 7 Maravillas Naturales de la Argentina. 

Parque Nacional Talampaya - La Rioja
Parque Nacional Talampaya - La Rioja

El secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro del Pino, participó este viernes del acto de presentación de los 28 sitios finalistas de este concurso, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

En este sentido explicó que "en el concurso de 500 destinos turísticos por votación de la gente han quedado 77, y de esos 77 destinos turísticos han quedado 28 finalistas entre los cuales está el Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad".

Parque Nacional Talampaya - La Rioja
Parque Nacional Talampaya - La Rioja

De este modo manifestó su satisfacción e instó a la gente a votar para que el Parque Nacional Talampaya sea una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina: “Tenemos siete meses para votar en la web o por SMS”, aclaró.

Asimismo señaló que van realizar varias acciones y señaló: "En la Feria Internacional de Turismo vamos a recibir un reconocimiento y nos van autorizar a utilizar el logo que tiene la marca".

El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de "inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país" a través de la selección de 7 íconos.

Talampaya National Park in Argentina's province of La Rioja
Talampaya National Park in Argentina's province of La Rioja

Votar hasta el 7 de abril de 2019 Luego de una primera votación que seleccionó 77 lugares del país, un jurado especializado definió los 28 finalistas, que ya se pueden votar. Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril.

Hasta esa fecha podes elegir tus propias 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Para hacerlo, ingresa en la web www.7mar.com.ar, elegí tus 7 lugares y clickealos para seleccionarlos. Una vez que completes la lista, confirmas y envías tu voto. También podes votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido (chequéalo en https://7mar.com.ar/como-votar).

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Catedral - Talampaya (La Rioja)
La Catedral - Talampaya (La Rioja)

Para esta selección, el panel tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.