Julio Martínez sobre la educación pública: "Ahora está mejor

El legislador por Cambiemos cuestionó el reclamo de la comunidad universitaria. Dijo que "la situación no es tal como se plantea". Sólo reconoció la lucha de los docentes.

Para Julio Martínez, \
Para Julio Martínez, \

El senador nacional Julio Martínez se refirió al reclamo por desfinanciamiento de las universidades y consideró que la situación no es tal como se plantea desde la comunidad educativa.

En declaraciones a Radio Fénix, manifestó que "no es serio" y agregó que "la educación pública no está en riesgo".

En Argentina, las 57 universidades públicas reclaman desde hace varias semanas por la falta de presupuesto, paralización de obras, aumentos para docentes, entre otros puntos.

Según lo informado por el rector de la UNLaR Fabian Calderón, "el proyecto de presupuesto aprobado a fines de octubre del año pasado contemplaba un dolar a 19.30 y una inflación anual para 2019 del 15,7%. De esta manera, con el presupuesto dolarizado, las casas de altos estudios estiman una pérdida del 42%".

Fabian Calderón - Rector de la UNLaR
Fabian Calderón - Rector de la UNLaR

En la misma línea, el legislador por el espacio "Cambiemos, Martínez consideró que "hay que separar la discusión presupuestaria de la salarial. Todos queremos más recurso y estar mejor, pero comparado con antes, ahora se está mejor".