La nena de 4 años sigue grave pero hay una leve mejoría

Continúa internada con pronóstico reservado. "Su corazón comenzó a funcionar con mas fuerza" manifestó la ministra Judith Díaz Bazán.

Hospital de la Madre y el Niño
Hospital de la Madre y el Niño

La menor continúa en estado delicado con pronóstico reservado, internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital de la madre y el niño.

La titular de la cartera sanitaria Judith Díaz Bazán declaró en las últimas horas que "dentro de la gravedad y del cuadro crítico en el que se encuentra la menor, tenemos una luz de esperanza su corazón comenzó a funcionar con mas fuerza disminuyendo la dosis de droga que estaba manteniendo".

Además agregó que "la tomografía de control nos dice que no hay una nueva hemorragia cerebral y esto nos da expectativa, somos cautos porque su estado sigue siendo critico, pero estamos con mucha fe y mucha esperanza".

Dirección de Niñez y Adolescencia
Dirección de Niñez y Adolescencia

En la provincia hay duros cuestionamientos a las autoridades del área de Niñez y Adolescencia por la falta de seguimiento en casos de este tipo. Anteriormente familiares de una nena de 2 años que habría sufrido abuso sexual cuestionaron al organismo por el mismo hecho.