La Multisectorial contra el Ajuste rechaza el decreto de Macri de modificar el rol de las Fuerzas Armadas

Multisectorial Contra el Ajuste de La Rioja participó este jueves 26 de junio, de la concentración en Plaza 25 de Mayo en rechazo y repudio a la decisión del gobierno nacional de modificar el rol de las fuerzas armadas.

Multisectorial
Multisectorial

"Desde hace 42 años de lucha contra las consecuencias del terrorismo de Estado y contra las concepciones impuestas en base a la represión e impunidad nos permitieron el ejercicio de una democracia con derechos, expresarnos libremente y el reconocimiento colectivo de esa lucha y de los logros que validan y garantizan esa construcción democrática", sostuvieron.

Hoy marcharon por las calles principales de la ciudad los diferentes gremios que forman parte de la Multisectorial.

"Denunciamos que la decisión del gobierno nacional pone en peligro la democracia, viola la legislación vigente y el debido respeto a los derechos humanos", expresaron en un comunicado.

Durante la marcha en reclamo la multisectorial sostuvieron: "denunciamos que el ajuste que el FMI persigue y el gobierno de Macri aplica solo se logra con la criminalización y represión de las luchas populares. Por ello decimos que no estamos dispuestos a vivir bajo amenaza y exigimos que respeten las leyes de la democracia y se garantice la vigencia de los derechos humanos".​