Cayó un 9% el consumo en los supermercados de la Provincia

Otro dato preocupante es que estos valores también marcan que en la región hubo una caída del 7% en las ventas del mes de abril con respecto a marzo pasado.

Consumo
Consumo

La información proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 metros cuadrados.

El consumo en los supermercados riojanos cayó un 9% entre abril de este año y abril del año pasado. Según datos arrojados por los estudios del INDEC, las ventas a precios corrientes en los supermercados registró una suba interanual del 15,8% (tomando abril de 2018 con respecto a igual mes del año anterior).

Así, las provincias con mayor aumento de consumo de alimentos fueron Neuquén (+23,3%), Santa Fe (+21,9%) y Córdoba (+20,4%). En tanto, el grupo de provincias donde está comprendida La Rioja, fue uno de los que registró las menores subas interanuales, según informó el sitio Economía Riojana.