Sigue la crisis en el parque industrial

Los despedidos de la fábrica Polinoa continúan sin soluciones

Despedidos de Polinoa
Despedidos de Polinoa

Los ex trabajadores de Polinoa volvieron a salir a la calle para reclamar el pago de la indemnización correspondiente.

El Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, Jorge Castro, sostuvo que desde la patronal no tienen intenciones de ofrecer una mejor remuneración. El gremialista sostiene que ofrecen el 50% de la indemnización y una cuota de 15 mil pesos.

El pasado 17 de abril despidieron a 27 operarios, aduciendo que no tenían dinero para mantener a los empleados y para la compra de materia prima. Desde ese momento y hasta la fecha solo reincorporaron a 3 operarios que conservan categoría, antigüedad y los derechos que tenían antes de ser despedidos.

Mientras tanto 24 operarios siguen esperando que los propietarios de la empresa abone la indemnización correspondiente. Los operarios no están de acuerdo, porque para ellos primero es una falta de respeto y totalmente absurdo lo que propone el dueño de la empresa; al momento en que recordaron que desde el año pasado los trabajadores que despidieron o hicieron el retiro voluntario en cuotas, todavía les están debiendo y no les pagan a tiempo.